Paseo de la Castellana, 90 - 28046 Madrid|Llámanos (+34) 91 564 32 94|

Compra de inmuebles para inversión

¿Cómo comprar un inmueble en España siendo extranjero?

¿Cómo comprar un inmueble en España siendo extranjero?

¿Eres extranjero y quieres comprar un inmueble en España? Son muchas las personas que, ante la inestabilidad política y económica de sus países, deciden invertir en nuestro país para garantizar la seguridad de su dinero, y tratar de obtener cierta rentabilidad. Si este es tu caso, presta atención y toma nota, porque en Lawyers & Accountants te contamos todo lo que debes saber para comprar un inmueble en España siendo extranjero.

 

Requisitos para comprar una casa en España siendo extranjero

 

Independientemente de que provengan de países de la Unión Europea o de fuera de la misma, España no pone restricciones a los extranjeros que quieran comprar un inmueble en nuestro país. Pero sí que hay que cumplir una serie de requisitos para ello.

 

Uno de ellos es solicitar el NIE para comprar la vivienda (Número de Identidad de Extranjeros), indispensable para identificarte al realizar el contrato de compra-venta, así como para pagar los impuestos correspondientes.

 

Así mismo, aunque no es obligatorio, sí es recomendable abrir una cuenta bancaria en España, para sí depositar los fondos, y recibir o realizar transferencias.

 

También habrá que realizar un contrato de arras, donde se paga una parte del precio que es a cuenta del precio final, que se paga cuando se realiza la transmisión de la vivienda ante notario.

 

Por otro lado, también es recomendable buscar asesoramiento especializado para comprar un inmueble en España, para así contar con un profesional que pueda informarte, asesorarte e incluso representarte fiscalmente si fuera necesario.

 

¿Qué impuestos deberá pagar un extranjero al comprar un inmueble en España?

 

  • Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA): si el inmueble es nuevo, tendrás que pagar un porcentaje de IVA del 10%.
  • Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (ITP): si el inmueble es de segunda mano o de segunda transmisión, tendrás que abonar entre el 6% y el 10% de ITP en función de la Comunidad Autónoma.
  • Impuestos de los Actos Jurídicos Documentados (AJD): si la compra se realiza mediante hipoteca.
  • Impuesto sobre la Renta de los No Residentes (IRPN): tributo que se aplica al propietario de un inmueble cuando este no vive en España de forma permanente.
  • Impuesto sobre el Patrimonio (IP): la ley establece un mínimo exento de 700.000 euros para el IP.
  • Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IB): tributo local que se paga en el ayuntamiento en base al valor catastral del inmueble.

 

En Lawyers & Accountants te ayudamos a comprar un inmueble en España

 

Si estás decidido a realizar la compra, pero tienes dudas, en Lawyers & Accountants te ayudamos con toda la gestión para la compra de inmuebles en España siendo extranjero, informándote, asesorándote y ayudándote con todos los trámites, para que obtengas las mejores condiciones posibles.

Te lo ponemos fácil, ya que nos encargaremos de obtener el NIE para comprar la vivienda en España, sin que tengas de qué preocuparte. Incluso, si es necesario, podemos firmar la compra del inmueble por ti, delegando este trámite en nosotros. Algo muy beneficioso a día de hoy, dadas las dificultades que existen para viajar a causa del coronavirus.

Por otro lado, también nos encargaremos de la gestión de impuestos al comprar un inmueble en España, buscando las mejores soluciones, garantizando en todo momento el cumplimiento de la ley.

En definitiva, no te asesoramos en cuanto a la búsqueda del inmueble, pero sí te asesoramos en todo lo relacionado con la documentación correspondiente: obtención de NIE, contrato de arras, escrituras, nota simple del catastro, etc.

 

Contacta con nosotros y hazte con un inmueble en España de forma segura. Te lo ponemos fácil y buscamos las mejores condiciones para ti.