Paseo de la Castellana, 90 - 28046 Madrid|Llámanos (+34) 91 564 32 94|

Constitución y venta de sociedades Urgentes

¿Qué es la venta de Sociedades Urgentes? ¿Qué beneficios tiene? Te explicamos el proceso.

 

¿Qué es la venta de sociedades urgentes?

¿Quieres comenzar a operar en España de forma legal, rápida y sencilla? ¿Estás valorando la posibilidad de emprender en un nuevo negocio? ¿Necesitas una sociedad de forma urgente? Si es así, en Lawyers & Accountants podemos y queremos ayudarte en la compraventa de sociedades con carácter urgentes.

En este post te vamos a contar todo lo que necesitas saber sobre la adquisición de sociedades, con el objetivo de que conozcas a la perfección en qué consiste este proceso, qué necesitas y qué ventajas te aportará.

En Lawyers & Accountants  estamos especializados en la venta de sociedades en Madrid, y disponemos de sociedades listas para adquirir y operar, bien sociedades limitadas, bien sociedades anónimas, las cuales ya se encuentran listas para su transmisión de manera urgente.

 

¿Qué es una sociedad urgente?

Las sociedades urgentes pueden ser una sociedad limitada o una sociedad anónima,  que han sido constituidas para su transmisión en el futuro.

También son conocidas como sociedades ready made o sociedades dormidas, dado que son sociedades que no han tenido actividad. Aunque puede haber diferencias entre sí, por lo general son muy similares todas ellas.

Por lo general,una sociedad urgente ha permanecido inactiva, carece de cualquier tipo de deuda y puede transmitirse rápidamente ante notario y en escritura pública.

En cuanto a la formalización de documentos ante notario, la primera escritura a firmar será  la escritura de compraventa del cien por cien de las participaciones de la sociedad., cuya venta se realiza por el valor nominal de la sociedad, ya que al no tener actividad ninguna, el valor de las participaciones de la sociedad se mantiene estable. La escritura de compraventa de participaciones sociales no requiere inscripción registral.

En segundo lugar, se otorgará la escritura de pérdida de unipersonalidad (si los compradores son varios) o de cambio de socio único (si el comprador es una única persona física o jurídica). Esta escritura si requiere inscripción registral.

Adicionalmente, el comprador podrá realizar los cambios que estime oportunos (respecto al órgano de administración, estatutos sociales, etc.). En este caso se otorgaría la correspondiente escritura de elevación a público de acuerdos sociales, la cual también requiere inscripción registral.

Finalmente, se formalizará un acta de manifestaciones sobre el nuevo titular real, la cual no requiere inscripción en el Registro Mercantil.

Una vez ejecutada la venta de participaciones, la sociedad estará operativa en el mismo día, puesto  que al tratarse de la compra de un SL o SA ya constituida, cuenta con su propio CIF definitivo, alta en la Agencia Tributaria y consta inscrita en el Registro Mercantil.

 

Venta de Sociedades Urgentes en Madrid
Descubre las ventajas de comprar una sociedad urgente

Proceso de adquisición de una sociedad limitada o anónima ya constituida

  1. Elección de la Sociedad

El primer paso para comprar sociedades constituidas en venta es elegir la sociedad a adquirir. Dispones de varias opciones  y nosotros podemos asesorarte en el proceso.

  1. Firma ante notario

Una vez elegida, el siguiente paso será reunirnos para realizar los cambios pertinentes ante notario, para así solucionar cualquier duda y evitar inconvenientes.

  1. La sociedad ya estará a tu nombre

Tras la firma ante notario, la sociedad ya estará a tu nombre y lista para operar y facturar.

Como ves, el proceso de venta de sociedades constituidas es muy rápido y sencillo, y desde Lawyers & Accountants nos ponemos a tu disposición para facilitar la compra de una sociedad ya constituida, garantizando en la compra de sociedades:

  • 100% legalidad.
  • Garantía notarial.
  • Registro mercantil.
  • CIF definitivo.
  • Sin necesidad de aportar capital social (la aportación ya se realizó cuando se constituyó la sociedad).
  • Sociedad 100% inactiva y libre de cargas.

 

Ventajas de comprar una sociedad urgente

Disponibilidad inmediata

Al comprar una sociedad limitada ya constituida dispones de la sociedad de forma inmediata tras la firma notarial.

Sociedad 100% adaptable

Con la compra de sociedades constituidas urgentes podrás adaptar los estatutos de la sociedad a tus necesidades, con total libertad.

Capital social

Dado que las aportaciones ya se realizaron en el momento en que se constituyó la sociedad, al comprar una sociedad ya constituida no es necesario aportar capital social.

Cuenta bancaria

Al comprar una sociedad ya constituida dispones de la cuenta bancaria de la sociedad para operar desde el primer día, sin necesidad de esperar la validación de la escritura y de la propia cuenta bancaria.

Si estás pensando en comprar una sociedad ya constituida, contacta con Lawyers & Accountants. Ponemos a tu disposición nuestra experiencia en la venta de sociedades urgentes y nos adaptamos a tus necesidades o situación concreta.